Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, a un hombre que llevaba 10 granadas de fragmentación de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
De acuerdo con información de la dependencia, el hombre circulaba en la colonia Ayotepec. Tras percatarse de la presencia de los efectivos, mostró una actitud sospechosa e intentó huir del lugar, sin embargo, lograron detenerlo.
El sospechoso -cuya identidad fue reservada- llevaba una mochila color café. Argumentó llevar ropa en su interior y fue localizado un traje color verde, pero también una caja de cartón con los explosivos.
“Procedieron a realizar el aseguramiento del individuo por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resguardaron las 10 granadas de fragmentación para evitar riesgo entre la población de esa zona en el Estado de México”, se informó.
Tras detectar los dispositivos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, esto para determinar su situación legal.
KVS