Humberto R. R., alias El Viejón, El Chato o El Don, fue detenido anoche por elementos de la fiscalía estatal y Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre fue identificado por las autoridades como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
El detenido tiene 51 años y era un objetivo prioritario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
El sospechoso presuntamente operaba a lo largo del valle de Juárez y era el brazo derecho de Gabino Salas Valenciano, El Ingeniero, quién tenía el control del trasiego de drogas en esa zona y fue abatido por fuerzas federales en septiembre del 2015.
La captura se realizó ayer cuando policías adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, lo ubicaron en la calle Fray Junípero Serra y avenida Valle de Juárez, de la colonia San Lorenzo.
Al momento de su detención, se le encontraron diversas identificaciones que lo ostentaban con el nombre de "Víctor Cruz"; además se le aseguraron dos envoltorios de cocaína, indicó la fiscalía.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien en las siguientes horas determinará su estatus judicial correspondiente.
ROA