Fue detenido un empleado de un anexo para el control de adicciones, identificado como F.A.S, luego de ser acusado de abusar y atacar sexualmente a una menor dentro del sitio ubicado en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.
La víctima fue agredida en diversas ocasiones
Derivado de investigaciones especializadas, el fiscal estatal, Bernardo Rodriguez Alamilla, dijo que se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra del imputado por el delito equiparado a la violación y abuso sexual agravado cometido en contra de una menor.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 14 años, fue internada en un centro de rehabilitación contra las adicciones ubicado en Tlalixtac de Cabrera.
En dicho lugar, fue agredida sexual y físicamente en diversas ocasiones, además de que fue aislada e incomunicada por varios días por su agresor, quien era empleado del anexo.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, inició las indagatorias correspondientes y presentó ante el juez las pruebas suficientes que permitieron la obtención de la orden de aprehensión.
Esta misma fue ejecuta por medio de un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Después de ser detenido, F.A.S. quedó a disposición del juez de control que ordenó su reclusión en el penal de San Francisco Tanivet.
LJ