Elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León detuvo a un hombre que presuntamente estaría relacionado con la generación de violencia en los municipios de San Nicolás y de Guadalupe.
La captura ocurrió en calles de la colonia Ejidal General Emiliano Zapata, en el municipio de Escobedo, cuando elementos del grupo policial observaron una camioneta Audi con placas del Estado de México, en el cual viajaba una pareja.
- Te recomendamos Nuevo León vive su día más violento de 2024 con 14 homicidios Policía
Al hacer señas para que se detuvieran, los oficiales revisaron el vehículo en el que viajaban Edgar, de 33 años de edad, y Sandra, de 24. Ahí los elementos encontraron una docena de dosis de cocaína en piedra.
Sin embargo, al revisar los registros policiales trascendió que Edgar, además conocido con el seudónimo de 'Tony Montana', era buscado por las fuerzas de seguridad por varias carpetas de investigación, algunas de ellas por homicidio calificado y delitos contra la salud.
El hombre, reveló una fuente, sería el cabecilla de una célula del crimen organizado que habría generado violencia de manera consistente en fechas recientes en los municipios de San Nicolás y Guadalupe.
Ante ello, tanto Edgar como su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, conformado por la SEDENA, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.