El estudiante de la Secundaria Técnica 62, ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León, que llevaba una subametralladora en su mochila, ya fue detenido, informó el vice fiscal del Ministerio Público, Luis Orozco.
Las autoridades detallaron que el arma fue localizada mediante un Operativo Mochila realizado ayer, donde lograron ubicar el arma marca Uzi en las pertenencias de un alumno, de 13 años.
La Fiscalía informó que junto con el menor también tienen a disposición el arma que portaba el adolescente para investigar si fue utilizada en otros eventos.
De igual forma, dio a conocer que en el transcurso de este día estarán entrevistando al menor con la debida lectura de sus derechos.
“La policía intervino asegurando tanto el arma, el cargador y a este menor de edad, que fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el fin de confirmar su edad para verificar el estatus y consecuencias legales. También para el análisis del arma y así determinar si se encontraba vinculada con distintos eventos; la situación jurídica será determinada en las siguientes horas.
“En este momento se está procediendo a entrevistar al menor a través de su lectura de derechos y la entrevista si es el caso que él quiera rendir", dijo.
Añadió que extenderán una “excitativa” a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para que intervengan en el tema y le den seguimiento a la atención que requiera el menor de 13 años de edad.
“También se ha determinado por parte del Ministerio Público hacer una excitativa a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para la intervención de esta autoridad en cuanto a la situación de riesgo en que se encuentre este menor, su familia y en general la sociedad”, concluyó.