La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aprehendió a Mario "N", ex pareja sentimental de la señora Carmen Elvia, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un tambo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa en junio de 2023.
El encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer que el detenido presuntamente fue la última persona que estuvo con la víctima, de manera que fue capturado en el estado de Guanajuato donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particular.
- Te recomendamos Torturan a mujer que debía dinero en Sinaloa; la hallan en carretera y muere en el hospital Policía
"Personal de la Fiscalía General de Justicia, en colaboración con las autoridades homologas en el estado de Guanajuato dio cumplimiento a la orden de aprehensión que fue solicitada contra Mario "N", ex pareja sentimental de la señora Carmen Elvia, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particular".
"Fue posible localizar a Mario "N" en la comunidad de Janos del municipio de San Francisco de Jerécuaro, Guanajuato. Después de que fue plenamente identificado, el hombre fue notificado del mandamiento judicial y se le hicieron saber sus derechos constitucionales, posteriormente fue trasladado por un agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México a efecto de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el reclusorio preventivo varonil Norte", dijo.
Encuentran mujer asesinada en alcaldía Iztapalapa
Ulises Lara recordó que Carmen Elvia fue vista por última vez el 15 de junio del año pasado y posteriormente su cuerpo fue hallado en un inmueble de la colonia La Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa, el cual es propiedad de la familia de su ex pareja sentimental.
Puntualizó que Mario "N" probablemente fue la última persona que estuvo con la señora Carmen Elvia" y destacó que en julio del año pasado también fueron detenidos Jaime "N" y Josefina "N", hermano y madre del agresor.
RM