Tres personas, entre ellas una adolescente, fueron detenidos por policías de investigación en el municipio de Tecámac, por su presunta relación en el delito de extorsión.
Los presuntos responsables aparentemente amagaron a la propietaria de una vivienda en el conjunto urbano Los Héroes Tecámac para poder invadir la propiedad.
“A estos tres sujetos a quienes plenamente identificó por intentar extorsionarla, exigiendo que desocupara su casa”, indicaron autoridades.
De acuerdo con informes oficiales, los detenidos exigieron la entrega de la posesión y los documentos que acreditan la misma o se atuviera a las consecuencias bajo amenazas de violencia.
Sin embargo, tras un operativo en la zona agentes lograron su captura y fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dónde se definirá su situación jurídica.
Las investigaciones preliminares señalaron que los detenidos no cuentan con antecedentes penales o mandamientos judiciales, ni forman parte de ninguna organización de la delincuencia organizada.
Esto pese a que el grupo realizó llamadas telefónicas previas a la víctima asegurando que se trababan de grupos delictivos con presencia en el municipio de Tecámac.
RARR