Un sujeto que era buscado en Sinaloa por el delito de feminicidio fue detenido cuando pretendía escapar hacia Estados Unidos a través del cruce fronterizo de este municipio, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE).
La dependencia de Sonora dio a conocer que, en auxilio de su homóloga de Sinaloa, ejecutó una orden de aprehensión contra Saúl “B”, requerido por un juez por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido el 11 de agosto contra Valeria Dallana “N” en San Miguel Zapotitlán, localidad de Ahome, Sinaloa.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron al sujeto, de 39 años, el 25 de septiembre en la garita de Nogales, Sonora, cuando intentó internarse a los Estados Unidos de América.
Posteriormente, el imputado fue entregado al personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, quienes hicieron el traslado al municipio de Ahome, Sinaloa.
Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades de Sinaloa, se estableció al detenido como probable responsable de privar de la vida a la joven Valeria Dallana “N”, quien fue reportada como desaparecida el 19 de mayo de 2023 y localizada sin vida en la ribera de un río cercano a San Miguel Zapotitlán, en Ahome, Sinaloa, el 11 de agosto de 2023.
Valeria Dallana habría sido asesinada, metida a una cajuela y enterrada en el río, se reveló en una audiencia inicial celebrada la mañana del miércoles y en donde el juez en turno, Hugo Cayetano, solicitó los datos de prueba de ambas partes.
Otra información que dio a conocer el Ministerio Público, indica que el día en que Saúl “B” presuntamente cometió el crimen, le había hablado a un amigo, diciéndole que lo querían matar.
El amigo, del cual se reservó su nombre, declaró qué al acudir al domicilio del hoy imputado, se dio cuenta que éste estaba lleno de sangre. Al preguntarle lo que había ocurrido, Saúl le dijo que había matado a una mujer y que la tenía en la cajuela del carro; el amigo al ver el cadáver se retiró del lugar, y le dijo a Saúl que lo que había hecho estaba mal.
Otros datos datos a conocer indican que a la víctima se le realizaron las pruebas de genética en Culiacán, los resultaron dieron positivo, y se confirmó que el cuerpo sin vida localizado en las riberas del río se trataba de Valeria Dallana.
RM