Detienen a Gabriel, tío y presunto homicida de Juan Jesús de 13 años de edad

Fue este 21 de mayo que la Agencia Estatal de Investigación (AIE), llevara a cabo la detención.

Menor de solo 13 años fue hallado sin vida en Totimehuacán | Especial/Archivo
Jesús Zavala
Puebla /

Posterior a que esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, asegurara en su conferencia matutina que se tenía conocimiento de que Gabriel N., de 20 años de edad habría sido el homicida del niño Juan Jesús de solo 13 años, esta tarde se ha llevado acabo la detención del presunto culpable.

Fue este 21 de mayo a sólo tres días del homicidio del menor que la Agencia Estatal de Investigación (AIE), llevara a cabo la detención de el tío de Juan Jesús, quien habría matado al menor a golpes, tras "quitarle" a su novia de 14 años de edad.

El aseguramiento se realizó en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Loma Bella, donde los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), procedieron a trasladar al acusado hacia el Ministerio Público.

Será en las próximas horas cuando, tras fincar el delito de homicidio al detenido, se proceda a presentarlo ante el Juez de Control a cargo del caso, quien iniciará de manera oficial el proceso legal y la vinculación a proceso de Gabriel N.

Cabe destacar que este caso ha sido un hecho de opiniones divididas, ya que el pasado jueves 20 de mayo, en el funeral del menor, la familia había declarado ante los medios que, el tío del menor era inocente, no obstante a sólo unas horas de diferencia el Gobernador de Puebla, confirmó lo contrario.

Como MILENIO Puebla le informó, el crimen ocurrió cuando Juan Jesús, menor de solo 13 años de edad, fue hallado al interior de una purificadora donde trabajaba y vivía, en San Francisco Totimehuacán.

Fue el pasado martes cuando trabajadores del local comercial encontraron al niño sin vida y con huellas de lesiones físicas de gravedad, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.

El menor fue identificado como Juan Jesús, asimismo se reveló que el joven trabajaba en sus tiempos libres al interior de la garrafonera ubicada en la calle Leona Vicario del Barrio de Santa Catarina, en la capital poblana, lugar donde además vivía desde hace un tiempo.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes procedieron a realizar las diligencias pertinentes, posteriormente realizaron el traslado del cadáver hacia el anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente.

Fue en este último punto donde la madre de la víctima acudió a reconocer el cuerpo del menor, de igual forma declaró ante las autoridades que, presuntamente su hijo le habría llamado a su tío Gabriel N., por teléfono mientras se dirigía a la purificadora, para informarle que dos sujetos le seguían a pie.

Esta línea de sucesos era investigada por las autoridades ministeriales, asimismo se reveló horas más tarde, que el principal sospechoso se trataba de su tío de 20 años de edad, a quien presuntamente Juan le habría "quitado" a su pareja sentimental de 14 años de edad.

AFM

LAS MÁS VISTAS