Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a Pedro Contreras Galindo, El Güero Fresa, presunto líder de un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y uno de los objetivos prioritarios de la actual administración capitalina.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que detectives de la institución ubicaron al El Güero Fresa, en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue capturado en posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga.
Además, El Güero Fresa presuntamente coordina y dirige en varias colonias a otros grupos delincuenciales como Los Sinhue, El Alma Grande y El Diablo.
Indagatorias de la policía capitalina señalan que la célula delictiva dirigida por El Güero Fresa está vinculada con extorsiones, cobro de piso, homicidios y venta de drogas.
Según los datos obtenidos con labores de campo y gabinete, El Güero Fresa y su hermano, Rafael Contreras, El Fantasma, son los principales generadores de violencia en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en Tláhuac.
En esa zona, Pedro Contreras mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tláhuac.
En septiembre de este año, Benjamín 'N', El Oso, quien era uno de los principales colaboradores de El Güero Fresa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Iztapalapa, considerado como generador de violencia, dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso y narcomenudeo.
DMZ