Detienen a hombre que buscaba visto bueno con licencia falsa

Buscaba la aprobación para laborar en la aplicación Uber.

El hombre fue identificado como Francisco R. Foto: Especial
Adín Castillo
Monterrey /

Un hombre que intentaba obtener el visto bueno por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para operar como chofer de aplicaciones, fue detenido al descubrir que presentó una Licencia Tipo C falsificada.

El área de comunicación del Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que Francisco R. buscaba la aprobación para laborar en la aplicación Uber, a la que aseguraba ya estar registrado y señalando que ya había cumplido con los requisitos necesarios, como el examen del Instituto de Capacitación y Educación para los Trabajadores de Nuevo León, los exámenes toxicológicos y la revisión de antecedentes penales.

Sin embargo, cuando llegó a la ventanilla donde se les entregan las calcomanías que representan el visto bueno del Instituto, el personal detectó irregularidades en la Licencia Tipo C que presentaba irregularidades, como una tipografía distinta a la que imprime el Instituto de Control Vehicular.

Al revisar la licencia en el sistema, el personal del Instituto pudo comprobar que el ciudadano contaba con una Licencia Tipo A, en lugar de la C que presentaba, por lo que le informaron del descubrimiento.

De acuerdo al reporte del Instituto, el hombre finalmente aceptó haber obtenido la licencia de manera ilegal y por menos de los 700 pesos que cuesta la oficial, por lo que el personal notificó a las autoridades, quienes lo detuvieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

"Todas las licencias que los conductores de plataformas digitales presentan al momento de reclamar su visto bueno, son revisadas en el sistema del Instituto para comprobar que sean legales y validad, de detectarse más falsas, se seguirá dando vista al ministerio público, como lo marca la ley", informó el Instituto.

Luego de que se iniciara el proceso de regularización de los conductores que trabajan bajo el esquema de aplicaciones, la entonces Agencia Estatal del Transporte comenzó a entregar los vistos buenos a todas las personas que cumplieran los requisitos que determinó el Estado, el cual consiste en una calcomanía que se coloca en la Licencia Tipo C del conductor.

LAS MÁS VISTAS