Retienen a hombre que tenía más de 100 cadáveres de perros dentro de su camioneta en Ciudad Juárez

Vecinos acusaron que provenían olores fétidos del domicilio del hombre; lo dejaron libre porque no se pudo acreditar el delito.

Hombre detenido por tener a cadáveres de perros en su camioneta. (Especial)
Blanca Elizabeth Carmona
Ciudad Juárez /

Un hombre fue detenido y puesto en libertad tras haber sido acusado de cometer los delitos en contra de animales de compañía, por acto de maltrato, luego de que encontraran 118 cadáveres de perros en su camioneta en Ciudad Juárez, Chihuahua

Francisco Javier O.L., fue asegurado ayer por policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Campestre Virreyes, y atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en el que se reportaba que del cruce de las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, emanaban olores fétidos.

Al acercarse a ese lugar, los agentes observaron una camioneta Ford, color gris, de donde provenían dichos olores, por lo que al realizar una inspección, localizaron en su interior varios cuerpos de perros, mientras que de un domicilio se escucharon aullidos de canes que supuestamente estaban siendo maltratados, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia también informó que Francisco fue detenido en el interior del domicilio golpeando a tres perros, por lo que procedieron a su detención.

Al lugar también llegó personal del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAM), para resguardar los tres caninos, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes.

Presuntamente trabaja en un crematorio de animales

Por su parte el titular de la FGE en la Zona Norte, Jesús Manuel Salas, informó que el Ministerio Público no acreditó que la persona arrestada hubiera cometido el delito de maltrato animal, por lo que al concluir las 48 horas o antes será puesto en libertad.

El fiscal e integrantes de una organización protectora de animales indicaron que Francisco laboraba en ese crematorio y debido a que no había capacidad para incinerar todos los animales que recibían, esta persona los colocó en su vehículo y los trasladaba a su casa. Al parecer las cenizas de los perros que si incineraban se repartía entre los clientes.

El funcionario también explicó que se continuará con la investigación para determinar si la persona asegurada cometió fraude a propietarios de mascotas que entregaron los cuerpos de perros para que fueran incinerados, si hay falta de documentos para la disposición final de las mascotas o alguna falta administrativa.

Al parecer el acusado laboraba en un crematorio de mascotas denominado “Eternal Pets”, el cual fue clausurado hoy por la mañana.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.