Un presunto generador de violencia fue detenido cerca de un mercado en la alcaldía Iztacalco mientras portaba un chaleco antibalas y en posesión de 200 dosis de droga.
En seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de seguridad realizaron trabajos de investigación en un mercado ubicado en la Calle Siete, de la colonia Juan Escutia.
- Te recomendamos Detienen a líder de célula dedicada al narcomenudeo y ligada a 'Los Balta' en CdMx Policía

Los oficiales observaron al hombre, de 32 años, cuando descendía de una motocicleta, de color negro con naranja, mientras portaba un chaleco antibalas. Cuando notó la presencia policial, intentó escapar.
Para descartar la posible comisión de un delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lo alcanzaron, le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva.
"Resultado de lo anterior, se aseguró una réplica de arma de fuego corta, 44 envoltorios de papel color blanco y una bolsa a granel que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, 186 bolsas con la misma droga en su presentación en piedra y un teléfono celular", indicaron las autoridades mediante un comunicado.
El hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.
En los trabajos de investigación participó personal de la SSC, FJG, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional.
El titular de la SSC capitalina, Pablo Vázquez, indicó que seguirán "trabajando de manera estrecha y coordinada con las instancias del Gabinete de Seguridad federal para combatir los delitos, detener a quienes los cometen y construir la paz".
ROA