Detienen a hombre con tres maletas llenas de mariguana; se dirigía a la central nueva en Tlaquepaque

El hombre se encontraba orinando en la vía pública cuando policías le hicieron una llamada de atención, sin embargo, este intentó correr y al detenerlo se le aseguraron las tres maletas, un taxista que le prestaba servicio, también fue detenido.

El hombre fue detenido con tres maletas con mariguana. (Vicente Torres)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Dos sujetos fueron detenidos por policías de San Pedro Tlaquepaque en los alrededores de la Nueva Central Camionera, estos viajaban a bordo de un taxi y portaban tres maletas con cerca de 50 kilos de mariguana.

Mientras hacían su recorrido de vigilancia policías municipales detectaron a un hombre orinando en la vía pública por lo cual le hicieron la recomendación de que no lo hiciera, sin embargo; este al observar a los agentes intentó correr.

Te recomendamos
Hombre muere tras accidente en motocicleta en Tlaquepaque

Los agentes lograron su detención metros adelante, junto con él se encontraba otro sujeto presunto conductor del taxi, el destino del hombre era ir a la CDMX, llevando consigo tres maletas, los oficiales al pedir la revisión precautoria detectaron que las tres maletas había varios paquetes envueltos, con un peso aproximado cada uno de 16 kg.

"Uno quiso correr se asegura a la persona que estaba abajo del vehículo se revisa la maleta que estaba abajo y se aprecia que traía vegetal verde, eran tres maletas dos maletas arriba del vehículo, ya le hace la inspección las mismas contenían vegetal verde aproximadamente de 40 a 50 kg", explicó un elemento de la Policía de Tlaquepaque.

Al entrevistarse con ambos sujetos uno refirió ser el taxista, este de 60 años de edad al cual le pidieron el servicio, este quedó en calidad de presentado para deslindar responsabilidades, 

El responsable de traer las maletas cuenta con 30 años aproximadamente, y fue puesto ante el agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?


Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.