Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, detuvieron a un hombre que fue sorprendido cuando con su camión tiraba escombro a orillas del río Pesquería.
El detenido, identificado como Alberto “N”, fue observado a través de un dron cuando realizaba la acción a la altura de la colonia 18 de Octubre.
- Te recomendamos Busca Estado aumentar producción de berries en el sur de Nuevo León Negocios
Al menos fueron dos ocasiones en un día que Alberto vació los deshechos de material en las afluentes, y confesó que en esta semana ya había realizado una descarga más.
Los elementos de la de Secretaría de Medio Ambiente realizaban un recorrido de supervisión por la calle 18 de Abril, cercana al río, cuando observaron el camión que Alberto conducía.
En ese momento los elementos iniciaron su investigación con el dron y, mediante esto, observaron al chofer vaciando el escombro.
Cuando Alberto salía del lugar fue interceptado por el personal, quienes pidieron apoyo a policías de Proxpol para que se procediera conforme a lo marca el reglamento.
- Te recomendamos Acusan a universidad en Monterrey por hacer mal uso de animales para 'practicar' Sociedad
El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo al reglamento de Ecología y Protección Ambiental, la multa para quienes tiran desechos en lugares no autorizados va desde los 20 mil 600 pesos a los 103 mil pesos.
Para reportar a personas que tiran desechos en vía pública, plazas, ríos o arroyos, pueden llamar a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio en el 81.3263.4629, o al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en el 81.8384.5901.