Tras el video difundido sobre un ataque con bombas molotov a una tortillería ubicada en Chimalhuacán, Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que detuvo a Jesús Ángel "N", uno de los presuntos integrantes del grupo relacionado con delitos de extorsión a los comercios de dicho municipio.
A través del comunicado, la Fiscalía informó que la orden de aprehensión se dio con base en investigaciones e indagatorias, las cuales señalaron a Jesús Ángel "N" como probable implicado y miembro de un grupo dedicado al "agravio de diversos negocios, principalmente con giros de tortillería en esta región de la entidad".
El primer ataque fue captado por cámaras de seguridad el día 2 de junio, cuando los presuntos extorsionadores lanzaron un artefacto explosivo casero al interior de una tortillería, en donde permanecían una mujer y dos hombres, quienes no resultaron lesionados.
"Esto como medida de presión para que el dueño del lugar accediera a pagar una cantidad en efectivo, motivo de una extorsión", informó la fiscalía.
En el segundo ataque, uno de los presuntos se encargó de dejar una llanta cerca de una tortillería; después le roció gasolina y le prendió fuego. Otro cómplice llegó después para repetir la acción, pero con el toldo del local. Luego ambos escaparon.
Así cometieron el ataque:
Por estos hechos, se informó que la orden de aprehensión en su contra, fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación. Posteriormente, Jesús Ángel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.
Finalmente, la fiscalía mexiquense señaló que continuarán las indagatorias, a fin de establecer su probable intervención en otros hechos delictivos.
ksh