La Fiscalía General del Estado (FGE) negó la detención de un joven presuntamente relacionado con la venta de “packs” a través de internet.
El delegado de la FGE en Monclova, Rodrigo Chairez Zamora, declaró a Milenio que no hay detenido por el tema de la filtración y/o venta de fotografías íntimas de mujeres de Monclova y la Región Centro.
Sin embargo en redes sociales y medios locales trascendió la detención de un joven de 20 años, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UAdeC, que presuntamente está involucrado en la venta de “packs” a través de internet.
El joven identificado como Fernando “N”, fue reportado como desaparecido por sus familias, en las redes sociales y en medios de comunicación de Monclova, después la madre del joven informó que ya había sido localizado.
Se conoció que el joven fue detenido por un delito menor y presentado ante el ministerio público para responder a los cuestionamientos en relación a su participación en la venta de archivos con imágenes de mujeres desnudas.
El joven pudiera estar involucrado en la invasión a la privacidad, al presumirse que es responsable en la filtración y/o venta de fotografías íntimas de mujeres de Monclova y la Región Centro, que también pudiera derivar en el delito de trata de personas.
Aunado a ello también pudiera estar involucrado en las amenazas contra el titular de la Fiscalía en Coahuila, Gerardo Márquez, que se vertieran vía Twitter.