Dos jóvenes que hicieron una “broma” con motivo de Halloween fueron detenidos por policías en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, en cuya comandancia grabaron un video en el que ofrecieron una disculpa por su actuar.
Fue en el centro de la comunidad de Acayuca, donde los dos jóvenes abandonaron una bolsa negra rellena con ropa para simular un cuerpo y, sobre este, colocaron una cartulina con un mensaje amenazante.
Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de seguridad lograron el aseguramiento de las dos personas, identificadas por sus iniciales como E.G.J., de 26 años de edad y M.S.G.R., de 23 años, ambos con domicilio en la comunidad de Acayuca.
Durante su detención, los involucrados reconocieron haber realizado este acto como una “broma” inspirada en videos de la aplicación TikTok, manifestando arrepentimiento por su conducta. Ambos ofrecieron una disculpa pública a la comunidad por los hechos ocurridos.
Como parte de las medidas correctivas, se les impuso una sanción consistente en la realización de servicio comunitario por un periodo determinado.