Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a María José 'N', quien a inicios de este año llevó a su hijo de tres años a un hospital por un supuesto ataque de epilepsia, pero al ingresarlo ya estaba muerto.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra esta mujer, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y violación equiparada.
- Te recomendamos Edomex, la entidad con más bebés desaparecidos Policía
Derivado del despliegue de trabajos de campo y gabinete, los detectives localizaron a María José 'N' de 28 años de edad, en un domicilio de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras ser notificada del mandamiento judicial, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió.
Según las investigaciones, María José 'N' llevó a su hijo por sus propios medios al hospital, donde refirió al personal médico que el menor se había caído de un árbol el pasado 2 de enero, sin que se le brindara la atención médica apropiada.
Debido a que el niño aparentemente presentaba buenas condiciones de salud, señaló que lo mantuvo en su domicilio.
De acuerdo con la madre, fue hasta el 6 de enero cuando encontró a su hijo inconsciente, por lo que decidió trasladarlo al hospital, donde inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Reanimación.
Sin embargo, al realizar las acciones para auxiliarlo, se estableció que ya no presentaba signos vitales. Al efectuar una inspección en el cuerpo de la víctima, se le pudieron observar diversas lesiones y cicatrices, así como contusiones múltiples antiguas y recientes.
Dichas condiciones se informaron a la madre del niño, al médico asistente en turno y a personal de Trabajo Social del hospital, así como al agente del Ministerio Público, a fin de investigar si se trataba de un caso de violencia, y llevar a cabo las diligencias que sean necesarias para esclarecer este deceso.
DMZ