Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca aprehendieron a dos militares en activo por el homicidio del teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex escolta del ex presidente Enrique Peña Nieto.
- Te recomendamos Matan a ex integrante del Estado Mayor Presidencial Policía
El teniente fue asesinado el pasado 16 de abril en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.
Los detenidos son Alexis Candelario 'N' de 23 años y Marco Antonio 'N' de 28, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
El avance en la investigación por este homicidio permitió establecer que los detenidos conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en ese domicilio. Por ello el día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien habrían sometido para sustraer diversos objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.
Con el avance se pudo identificar a los probables homicidas, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, como las cámaras del C5 y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por él mismo”, señaló el fiscal