Un hombre identificado como José Arnulfo se encontraba festejando su cumpleaños cuando fue asesinado por uno de sus invitados, en Montemorelos, Nuevo León.
Siete años después, el culpable fue detenido y llevado ante las autoridades.
El crimen ocurrió el 10 de enero del 2017 en el restaurante “El Rey”, ubicado en la colonia Barrio Zaragoza.
- Te recomendamos Detienen por rapto de menor a hombre en la Central de Autobuses de Monterrey Policía
Los hechos ocurrieron cuando la víctima cantaba con los músicos y decidió sacar billetes con denominación de 200, 500 y mil pesos, mostrándolos a sus invitados.
Ante esto, su mejor amigo, identificado como José Gómez, de 40 años, le dijo “para que no humilles a la gente”, y tomó a la víctima por la espalda con una mano y con la otra le apuntó con un arma de fuego, disparándole varias veces en el pecho.
El atacante huyó del lugar, mientras que José Arnulfo fue trasladado al Hospital General de Montemorelos donde posteriormente los médicos informaron que había muerto.
El cuerpo de José Arnulfo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia de la ley, determinando que la causa de muerte fue por lesiones intratorácicas y abdominales secundarias a trayecto de proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía especializada en homicidios y lesiones graves, José Gómez fue imputado por el delito de homicidio calificado.
El culpable fue detenido el 27 de enero del 2024, es decir, casi 7 años después, en la calle 5 de mayo, sobre la colonia Del Maestro, en Montemorelos.
Actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.
- Te recomendamos Atropellan a tres niños afuera de escuela primaria en Guadalupe, NL Estados