Detienen en Monterrey a policía de Tamaulipas que participó en asesinato de hombre y su hija

Roberto, de 43 años, ingresó a un domicilio de Ciudad Victoria para cometer los crímenes.

Roberto ingresó a un domicilio de Ciudad Victoria para asesinar a un hombre y su hija. Foto: Especial
Monterrey /

Un policía estatal de Tamaulipas que presuntamente habría participado en la ejecución de un hombre y su hija, en el año 2018, fue capturado en el municipio de Monterrey.

Te recomendamos:
Muere conductor prensado tras chocar contra tráiler en la carretera a Reynosa en Cadereyta

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Coordinación General de Aprehensiones que lograron la captura de Roberto, de 43 años de edad, en calles de la colonia Mirador Residencial, en la capital regiomontana.

Fue durante un trabajo de investigación en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas que se giró la orden de aprehensión y derivado de distintas indagatorias se dio con el paradero de Roberto, el cual era buscado por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.

El 12 de enero del 2018 personas armadas ingresaron a una casa de la colonia Revolución Verde, en el municipio de Ciudad Victoria, y en donde habrían asesinado a un hombre y a su hija.

La escena habría sido presenciada por un tercer integrante de la familia, el cual era menor de edad, y quien logró ponerse a salvo tras esconderse en la casa.

Trascendió que el hoy occiso era un empleado del gobierno tamaulipeco, aunque sin especificar si a nivel estatal o municipal.

Durante la indagatoria también trascendió que Roberto formaría parte del Grupo Lince de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Tras la captura el hombre fue trasladado a Ciudad Victoria Tamaulipas en donde quedará a disposición del Ministerio Público y de un juez de control.



  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.