Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron tres órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa, operativo que en el que dos mujeres fueron detenidas y se aseguraron cerca de 500 dosis de droga y dos armas de fuego.
El dispositivo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, como parte del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre la posibilidad de que algunos domicilios fueran utilizados como puntos de venta de drogas.
El primero de estos predios se encuentra en la colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los elementos detuvieron a una mujer identificada como Beatriz “N”, de 51 años, y también decomisaron cerca de 36 dosis de mariguana y aproximadamente 52 de cocaína.
Beatriz “N” fue remitida a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero -6 por la probable comisión de delitos contra la salud.
En otro domicilio de la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán, se aseguró sustancia sólida con características de metanfetamina, alrededor de 55 dosis de mariguana, cerca de 199 de cocaína en piedra, al menos 79 más en polvo, así como cerca de 10 cigarros de hierba verde.
Así como un revólver calibre .30 especial, un arma tipo escuadra calibre .40, una réplica de arma de fuego y diez balas de distintos calibres.
Mientras que la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, fue detenida Sandra “N”, de 43 años, en posesión de 30 dosis de mariguana y aproximadamente 34 de material sólido, color blanco, de manera que fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.
RLO