Luego del desplome de un juego mecánico en la Expo Guadalupe que causó el pánico entre los asistentes, al dejar un saldo de cuatro personas heridas, Protección Civil Nuevo León y del municipio de Guadalupe realizó una inspección a las atracciones.
Mientras que el operador, Luis Adrián, de 19 años, fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
- Te recomendamos Se desploma juego mecánico en feria en Nuevo León; hay cuatro lesionados Comunidad
El director de la corporación estatal, Erik Cavazos Cavazos, dijo que acudió con su equipo para apoyar en la revisión.
“Se atendieron (los afectados) de forma inmediata, fueron trasladados de forma preventiva para su valoración al hospital de zona.
“Afortunadamente ya fueron dados de alta, pero hoy, bajo instrucciones de nuestro gobernador, Samuel García, venimos a apoyar, a coordinar y a coadyuvar con el municipio de Guadalupe”, detalló.
Sobre las posibles causas del accidente, el titular señaló que aún no se ha esclarecido lo que ocasionó el juego, pero se presume que el desuso influyó en ello.
Cavazos confirmó que se suspendieron la totalidad de los juegos mecánicos, los cuales suman 24 atracciones, para determinar su buen funcionamiento y, en dado caso, detectar irregularidades.
La empresa responsable que opera los juegos mecánicos es Atracciones Manso, la cual ha pagado el segurod de los afectados según las autoridades municipales.
“Ahorita está suspendido por parte del municipio, que no se reabra hasta que no se aseguren las medidas de seguridad para los visitantes y también las recomendaciones para los dueños de los juegos mecánicos”.
Y sobre si se aplicará alguna sanción, Protección Civil aclaró que será el ayuntamiento quien lo establezca.
“En el tema de la sanción... Fue un tema municipal, ellos son los que pusieron los sellos por lo cual ellos pueden explicarnos más si va a haber una sanción”.
El accidente ocurrió ayer por la noche, cuando una góndola del juego Teleférico se cayó de una altura aproximada de tres metros, así como una de las torres que lo sostenían.
Las personas afectadas fueron dos menores de 11 y 13 años, Christian Garza González, de 34 años, y Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25.
Con información de Israel Santacruz y Agustín Martínez