Dos menores de 4 y 5 años fueron encontrados golpeados, amarrados y con huellas de tortura en todo su cuerpo, en una casa de la colonia Casas Blancas en Ciudad Victoria. Su mamá y su padrastro, los había dejado solos.
De acuerdo a lo emitido por Seguridad Pública, un menor pedía comida a través de la reja del patio de una casa, así que los policías se acercaron a ver qué pasaba y se percataron de golpes muy fuertes en la cara del niño y de que se encontraba amarrado.
Los policías llamaron al 911 para pedir que llegara una ambulancia y personal del DIF, mientras ellos ingresaban a la casa donde encontraron a una menor, que también estaba amarrada, ella además presentaba la clavícula rota.
Una ambulancia con paramédicos de Protección Civil llegó al área para dar atención a los menores, y al evaluar a la niña se dieron cuenta de que tenía una clavícula rota, así que decidieron trasladar a los hermanos a un hospital.
La infante que tenía fractura tuvo que ser operada de urgencia. Al revisar sus cuerpos los médicos y peritos de la Fiscalía General de Justicia encontraron que ambos tenían huellas de tortura por todo el cuerpo.
Mientras estaban los elementos de la policía y el DIF en casa de los menores llegó la mamá y el padrastro , identificados como Paola Yuretzzi “V” y Alan Patricio “G, que habían ido al súper, por lo que dejaron a los niños amarrados. Debido a esta razón y por que los menores los señalaron como los autores de las lesiones que presentaban, ambos fueron detenidos.
.Los padres fueron turnados ante La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes (FENNAM), mientras que los menores fueron puestos a disposición de la casa Hogar del DIF.
SJHN