Dos oficiales adscritos a la U.P.C. Narvarte-Álamos fueron detenidos y llevados a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por su probable participación en el delito de robo, al ser captados en video substrayendo objetos de la cajuela de un vehículo estacionado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Policías del sector Narvarte-Alamos realizaban labores de patrullaje cuando fueron requeridos por un hombre que les solicitó ayuda y refirió que al salir del domicilio de su mamá, ubicado en Giros Postales número 13 y Calzada de Tlalpan, se percató que la cajuela de su vehículo, un Honda City color blanco con placas de circulación R33-AGM de la Ciudad de México, se encontraba abierta y al hacer una revisión observó que le faltaba una bolsa de color negro la cual al interior contenía objetos personales y de valor.
- Te recomendamos Edomex y CdMx se unen para combatir la delincuencia en el Valle de México Política
El denunciante refirió que ingresó al domicilio para revisar el video replay de las cámaras de vigilancia de circuito cerrado, con el que cuenta el domicilio, e identificar a los probables responsables. En las imágenes logró captar que detrás de su vehículo se estacionó la patrulla MX-126-B4, adscrita a la U.P.C. Narvarte-Álamos, de la cual descendió un oficial que al acercarse al vehículo sustrajo los objetos de la cajuela.
Los uniformados informaron inmediatamente a la Dirección General De Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al tener conocimiento de los hechos, por lo que se procedió a la detención del policía tercero Araceli 'N', de 31 años, elemento activo asignada al cuadrante 5, así como al policía segundo Rey David 'N', de 41 años.
Al realizarles una revisión se logró asegurar la bolsa de color negro que refirió el afectado, así como dos tabletas electrónicas marca Samsung, una tableta electrónica marca Huawei, una pluma marca Montblanc, teclado inalámbrico, unos lentes, un mouse de computadora, artículos de higiene bucal, un monocular, cargador para celular Huawei, audífonos marca BlackBerry y una lámpara de USB.
MjI