Tres policías fueron detenidos por su probable participación en los delitos de secuestro exprés e intento de extorsión, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo, cuando dos personas acudieron a una plaza comercial ubicada en la colonia Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, con el fin de vender una motocicleta.
Policías pidieron dinero a víctimas
En ese lugar, tres oficiales –identificados como Roberto 'N', Daniel 'N' y Jorge 'N'– les solicitaron los documentos del vehículo a las víctimas.
Posteriormente, detuvieron de manera injustificada a las víctimas, bajo el argumento de que la factura era falsa; les exigieron la cantidad de 40 mil pesos a cambio de no ponerlas a disposición de las autoridades.
Al no recibir el pago, los probables responsables trasladaron a las personas agraviadas a una agencia del Ministerio Público de la misma alcaldía.
Familiar de víctima reporta hecho
Un familiar de las víctimas dio aviso a la SSC, y tras derivado de las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un juez de control determinó vincular a proceso a los tres policías, quienes permanecerán en prisión preventiva en el reclusorio Norte.
Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
HCM