Detienen a 11 de nacionalidad china en CdMx; los ligan a narcotráfico y explotación sexual

En el lugar se aseguraron dosis de cocaína y otras sustancias.

El inmueble quedó bajo resguardo de la SSC. | Especial
César Zayago
Ciudad de México /

Este sábado 11 de mayo efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron un cateo en el que detuvieron a 11 personas de origen extranjero y aseguraron 800 dosis de aparente droga en la alcaldía Cuauhtémoc.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble de le la colonia Centro, tras dar seguimiento a denuncias donde informaban sitios que posiblemente comercializaban narcóticos y por utilizar el lugar con fines de explotación sexual.

Resultado de los trabajos de investigación y campo, "los uniformados ubicaron un establecimiento donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual", informó la SSC.

Después de que se reunieran los elementos en los que se involucraba al inmueble con presuntas actividades ilícitas, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Como resultado del operativo los efectivos aseguraron cuatro pisos del inmueble, decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal y detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china.

Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres favores sexuales, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento.

"Tras un cateo en @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX , en coordinación con @FiscaliaCDMX, detuvieron a 11 personas extranjeras presuntamente vinculadas a los delitos de narcomenudeo y trata de personas", compartió Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana. 

Por lo anterior, los cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto, lo asegurado y los 11 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La SSC aseguró que el operativo se llevó a cabo sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los Derechos Humanos, por lo que no hubo necesidad de accionar armamento.

Por el momento, los detenidos serán tratados bajo la presunción de inocencia, en lo que se determina su responsabilidad o grado de participación en los hechos delictivos.

Por lo que el Órgano Jurisdiccional será quién emita la sentencia en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.