La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Omar Miguel "N", de 39 años, por su presunta participación en el feminicidio de Guadalupe, una conductora de transporte público de Los Reyes La Paz.
La noche del lunes 27 de septiembre este hombre -que era pareja sentimental de la víctima- fue traslado al Centro de Prevención y Reinserción Social Neza Bordo donde quedó a disposición de un juez.
¿Qué pasó?
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando al parecer habría privado de la vida a la mujer de 47 años y abandonó su cuerpo en la unidad de transporte de la Ruta 83, en la que laboraba Guadalupe.
La víctima fue localizada con huellas de estrangulamiento, golpes en el rostro y dos impactos de bala en el tórax y la pelvis.
En un principio su muerte fue catalogada como parte de un robo, sin embargo, su familia pidió que se investigara con perspectiva de género pues tenía antecedentes de sufrir violencia por parte de su pareja.
Omar Miguel "N" en un principio asistió a la Fiscalía como testigo voluntario, horas después lo retuvieron en el sitio por el delito de cohecho y días después autoridades de la fiscalía lograron que un juez con sede en Nezahualcóyotl girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
KVS