La Fiscalía General del Estado confirmó que agentes de la Policía Estatal de San Luis Potosí detuvieron a Alejandro “N”, de 25 años de edad, quien era buscado en Monterrey, Nuevo León, por presuntamente haber asesinado a Gloria Estefanía en agosto del año pasado.
- Te recomendamos Confirman que cuerpo localizado en cateo era de mujer embarazada Policía
Fue ubicado después de que autoridades estatales de seguridad atendieron un conato de violencia al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la avenida Hidalgo, en Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado a la capital potosina.
Al revisar la identidad de los participantes fueron informados que “Alejandro” contaba con una orden de aprehensión en el estado de Nuevo León por el presunto delito de feminicidio, razón por la que agentes estatales lo detuvieron y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía de Investigación para su posterior traslado y puesta a disposición de la autoridad que lo requiere.
El ahora detenido se encuentra vinculado al feminicidio de “Gloria Estefanía”, de 29 años de edad, quien contaba con cuatro meses de embarazo; el hallazgo de su cuerpo se realizó durante el cateo a una vivienda en la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey, el 4 de agosto del 2021.
La víctima había sido reportada como desaparecida el 30 de julio, luego de salir de su domicilio en el municipio de Escobedo.
- Te recomendamos Tras cateo, hallan restos humanos; podría relacionarse a desaparición de embarazada Policía
Desde entonces autoridades de justicia de Nuevo León establecieron comunicación permanente con sus homólogos potosinos a fin de dar con el paradero del presunto responsable, situación que se logró este sábado.
Días después del hallazgo del cuerpo de Gloria, las autoridades de Nuevo León habían detenido a Oswaldo, de 30 años, como presunto partícipe en el crimen, pero estaba pendiente la aprehensión de Alejandro.
Tras perpetrar el crimen, introdujeron el cuerpo de Gloria en una bolsa de plástico y la dejaron en el departamento de renta donde fue encontrada; la autopsia de Gloria reveló que su muerte fue asfixia por sofocación.