Autoridades detuvieron a un cuarto presunto implicado en el asesinato de los surfistas australianos y estadunidense, ocurrido en mayo pasado en la playa de Santo Tomás, en el puerto de Ensenada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que la aprehensión fue realizada en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien estuvo a cargo de la investigación.
El fugitivo es Ángel Jesús “N”, de 31 años, originario de Ensenada.
Lo atraparon cuando caminaba en la calle 2 de Noviembre en la Delegación de Santo Tomás, misma zona a la que acudieron a divertirse los surfistas extranjeros el 26 de abril.
Cuando los agentes estatales revisaron su identidad, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) de Baja California, junto con información compartida por la FGE, confirmó que tenía un mandato judicial activo por homicidio calificado, bajo el número de NUC: 2-1-2024-6886.
Lo esposaron y, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo trasladaron a la ciudad de Ensenada, donde quedó a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las víctimas son los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, y su amigo el estadounidense Jack Carter Road, quienes fueron localizados muertos ocho días después de desaparecer en un pozo.
Presuntamente los asesinaron para robarles las llantas de su pick-up, que fue encontrado quemado.
Por el crimen están detenidos el líder de la banda, Jesús Gerardo El Kekas, un amigo de él, y su novia Ari Gisell, por robo en la modalidad de adquisición, por la posesión del teléfono celular de uno de los occisos.
MO