En CdMx, policías detienen a presunto ladrón de autopartes y se muere en la patrulla

Los oficiales que participaron en este hecho fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Policía de CdMx. (Especial | Archivo)
Ciudad de México /

Un presunto ladrón de autopartes fue detenido en calles de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en la alcaldía Coyoacán, pero murió dentro de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Policías desplegados en la zona habían atendido un reporte de emergencia por robo de autopartes y se aproximaron a la calle Ixtlixóchitl, donde fue detenido un hombre señalado como probable responsable.

En el lugar varias personas intentaron evitar la detención del hombre. Una vez que los policías controlaron la situación, lo llevaron bordo de la patrulla, donde se percataron que dicha persona no respondía, por lo cual se solicitó el apoyo médico.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.

Los hechos fueron informados a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

Dos oficiales que participaron en este hecho fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias.


DMZ

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.