Fuerza Civil detiene en Pesquería a presunto líder de sicarios

Durante el operativo se decomisaron más de 50 bolsas con presunta mariguana.

El hombre estaba acompañado de otras 4 personas; todos fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: Especial
Miranda Arias
Pesquería, Nuevo León /

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a un presunto líder criminal y cuatro delincuentes tras un operativo en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Tras realizar trabajos de inteligencia los uniformados capturaron a una cabecilla de una célula de sicarios con presencia nacional, luego de que los ahora detenidos abandonaran una quinta llamada "La Ilusión" ubicada en la calle Ramones en el Ejido Jesús María.

Al circular los oficiales sobre la calle China observaron un vehículo Chrysler Voyager, que viajaba en contra y al encontrarse de frente a los policías intentaron huir.

La persecución terminó en la calle San Nicolás de los Garza, luego de que una unidad policiaca les cerrara el paso.

El conductor del coche fue identificado como Josué de 27 años de edad y su copiloto se identificó como Karen de 24 años de edad. En la parte trasera del vehículo estaban Lamec de 32 años, Edgar de 27 e Isac de 39.

Entre los asientos delanteros, observaron 18 dosis de marihuana y en la parte de atrás se encontró una bolsa de tela en color negro con 34 bolsas de plástico con la misma sustancia.

Se realizó una revisión precautoria a Lamec a quien se le localizó un bolso estilo “cangurera” en donde guardaba 11 dosis de mariguana; una báscula digital y $240 pesos en efectivo; en la cintura llevaba fajada un arma corta con un cargador sin municiones. Mientras que en los bolsillos de sus prendas, se encontró una bolsa de plástico con cocaína, así como un teléfono celular.

Cabe mencionar que Lamec era uno de los objetivos prioritarios por ser presunto generador de violencia en este municipio, además de contar con cuatro antecedentes de ingreso a prisión.

En tanto a Edgar se le encontró un celular y seis bolsas de marihuana; Isac llevaba en su ropa $260 pesos en efectivo y siete dosis de marihuana. Mientras que Josué tenía ocho dosis y a Karen le aseguraron un teléfono celular y ocho dosis de marihuana.

Las cinco personas fueron detenidas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.