Autoridades del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dante "N", líder transportista en la región sur de la entidad, quien habría participado en diversas extorsiones contra taxistas de la zona; sin embargo, según las primeras investigaciones, también laboraba como operador financiero de La Familia Michoacana.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Dante "N" era uno de los principales objetivos, ya que tras una serie de investigaciones, se pudo establecer que este individuo podría ser miembro del grupo criminal con origen en Michoacán, y que su principal actividad era extorsionar a conductores de transporte público tipo taxi, en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.
El pasado 3 de enero de este año, Dante y otro hombre se presentaron ante un taxista, en el municipio de Tenancingo, a quien habrían exigido servir como halcón para la Familia Michoacana e informar sobre movilizaciones policiacas en la región, y entregar dinero a cambio de protección.
Sin embargo, la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público, por lo que iniciaron las investigaciones y obtuvieron una orden de aprehensión contra el probable responsable.
Fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
MMCF