Durante el "Operativo Rastrillo" aplicado este fin de semana en el municipio de Toluca, autoridades detuvieron a José "N", presunto integrante de una banda criminal dedicada al robo de negocios, quien además fue señalado de haber atacado sexualmente a la empleada de una de las tiendas donde ingresó a robar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México el pasado 19 de enero recibieron una llamada de emergencia, en la cual reportaron el robo de una tienda de conveniencia ubicada calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca.
Policías en campo acudieron al lugar, pero los presuntos responsables ya habían escapado; en el lugar, los empleados, un hombre y una mujer, señalaron que al establecimiento llegaron una mujer y dos hombres en un vehículo azul, los cuales descendieron e ingresaron al local y los amenazaron con arma de fuego para despojarlos de mercancía y dinero en efectivo.
Sin embargo, antes de huir uno de los probables agresores sometió a la empleada y la llevó al baño, donde la atacó sexualmente.
La detención
Tras la denuncia y las características aportadas por las víctimas, durante el "Operativo Rastrillo" implementado este fin de semana en la capital mexiquense, se identificó a través del C5 un vehículo Nissan Sentra, color azul, aparentemente utilizado en el crimen.
La unidad fue ubicada en la Calle Cerrada de Monterrey, esquina con Pensador Mexicano, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. Luego de aproximarse y hacer una revisión, efectivos estatales y municipales detuvieron a José "N", de 25 años, que ya cumplía con las características del delincuente. Cabe mencionar que este hombre cuenta con antecedentes penales por tres reportes de robo.
Tras su detención fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, en donde se inició la carrera de investigación por los delitos de violación y robo a negocios.
Banda criminal
Las autoridades informaron que - al parecer - este individuo forma parte de una banda criminal dedicada al robo de negocios confirmada por una mujer y otros dos hombres más, los cuales estarían relacionados con al menos cinco hurtos a tiendas de conveniencia.
KVS