Caen presuntos asesinos de un agente del Ministerio Público en Naucalpan

Declaraciones de la Fiscalía señalan que el robo de un vehículo fue el posible móvil del homicidio del agente.

Presuntos asesinos de un agente del Ministerio Público (Especial)
Abadiel Martínez
Naucalpan, Estado de México /

Jonathan 'N', alias El Guajolote, y Salomón 'N', alias El Salomón, fueron detenidos por autoridades estatales y federales debido a su probable responsabilidad en el asesinato de José Aurelio Pérez Vargas, quien se desempeñaba como agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), crimen que ocurrió el pasado 4 de abril en el municipio de Naucalpan, donde al parecer los presuntos delincuentes habrían atacado al servidor público para robarle una motocicleta.

De acuerdo con la FGJEM, aquel día el agente se encontraba estacionado a bordo de una motocicleta de su propiedad acompañado de una persona en la calzada Ingenieros Militares; sin embargo, dos hombres armados se acercaron para robar la unidad y en la acción dispararon en contra del servidor público y su acompañante; el agente falleció, la otra persona resultó herida y los responsable huyeron.

La FGJEM inició las investigaciones y pudieron establecer que Jonathan y Salomón habrían sido los autores materiales de este crimen, los cuales podrían ser miembros de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, principalmente de motocicletas en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, por lo que este sería el móvil del asesinato.

"El robo de vehículo fue identificado como posible móvil del homicidio de José Aurelio Pérez Vargas, quien fue privado de la vida el pasado 4 de abril en este municipio, ello como resultado de investigaciones de gabinete y campo", explicó la FGJEM.

Derivado de trabajos de inteligencia y con ayuda de las cámaras de seguridad del C5 estatal y el C4 municipal, cuyos videos fueron analizados por la fiscalía estatal, se pudo obtener la localización de estos hombres.

Por ello, implementaron un operativo en calles de Naucalpan, donde participaron elementos de la Comisión Nacional Anti homicidio (CONAHO), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la FGJEM, quienes detuvieron a los probables autores materiales. 

"Del operativo de detención llevado a cabo fue recuperado el vehículo que le fuera robado al servidor público, además, les fue asegurada el arma de fuego utilizada también en este evento", agregó la institución.

Ambos fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región y quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal por los cargos de robo con la agravante de causar la muerte, lesiones y asociación delictuosa; sin embargo, las indagatorias se extenderán, debido a que podrían haber participado en otros eventos delictivo, ya que al parecer cumplían otras funciones en el grupo delictivo ya mencionado.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.