Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres presuntamente ligados en el asesinato de una mujer afuera del salón de belleza G&PINK, ubicado entre la esquina de las calles Anselmo de la Portilla y Cecilio Robelo, en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la tarde del lunes 17 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el asesinato de una mujer, por lo que los oficiales levantaron un operativo para dar con los detenidos.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a mujer afuera de salón de belleza de la Jardín Balbuena Policía
La detención ocurrió luego de que los policías de la Ciudad de México implementaron recorridos por la zona; posteriormente, entres la esquina de las calles Hortelanos y Ferrocarril Interoceánico, de la colonia Morelos observaron a dos sujetos que intercambiaban pequeños envoltorios de aparente droga por dinero.
Los presuntos delincuentes se encontraban a un costado de una motocicleta, color blanco con rines anaranjado, cuyas características coincidían con el vehículo en el que escaparon los probables responsables del ataque afuera del salón de belleza.
Por lo que los elementos de la SSC de la Ciudad de México le realizaron una revisión preventiva a los sospechosos, a quienes les aseguraron 23 bolsitas transparentes con aparente mariguana, además de dinero en efectivo.
Finalmente, los policías detuvieron a los dos hombres, de 32 y 27 años de edad, respectivamente, así como a un sujeto de 40 años, quien llegó al lugar y trató de impedir la detención de estas personas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, junto con la droga y la motocicleta.
¿Qué pasó ayer en la Venustiano Carranza?
El día de ayer, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los policías capitalinos que una mujer se encontraba lesionada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales observaron a una mujer sobre el piso y con manchas de sangre en varias partes del cuerpo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Posteriormente, los paramédicos que llegaron al punto determinaron que la mujer había muerto por impactos de arma de fuego.
Los policías se entrevistaron con la empleada y el esposo del salón de belleza, quienes informaron que la mujer era la dueña del negocio.
Los testigos señalaron que la mujer fue agredida, de manera directa, por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el interior del establecimiento, por un sujeto que escapó en una motocicleta junto con otra persona.
RM