Autoridades detuvieron a dos presuntos extorsionadores de La Familia Michoacana que operaban en la capital mexiquense, donde al parecer exigían "derecho de piso" a un comerciante.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de una denuncia se alertó sobre dos hombres que habrían exigido pago por "derecho de piso" en un negocio de artículos de temporada y regalos, ubicado en la calle Primero de Mayo, esquina con Pasaje 16 de Septiembre, en la colonia Centro.
Los comerciantes señalaron que dos hombres pretendían extorsionarlos e incluso se ostentaron como miembros de la organización criminal con origen en Michoacán.
Al lugar arribaron elementos de seguridad estatal y visualizaron a tres personas discutiendo y forcejeando; al hacer contacto uno de ellos dijo ser jefe de seguridad privada y que los otros dos hombres pretendían exigir un pago.
Por estos hechos fueron detenidos Fernando "N" y Mario "N", de 22 y 29 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se espera que se resuelva su situación legal.
KVS