Tras la detención de una pareja en el municipio de Monterrey, el robo de tapas de registros pluviales en la zona Centro, parece haber sido resuelto.
Fueron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes capturaron a un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba a la sustracción de este tipo de piezas metálicas para venderlas como chatarra.
Los detenidos, Esteban G., de 35 años, y Jessica S., de 25, que fueron interceptados la madrugada del jueves en la avenida Venustiano Carranza, entre Ruperto Martínez y Aramberri, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al momento del arresto llevaban un carrito metálico en el que transportaban las tapas después de retirarlas de los registros.
Cabe destacar que, al verse sorprendido, Esteban se puso agresivo y trató de agredir a los oficiales, por lo que tuvieron que someterlo de inmediato.
Además, las autoridades cuentan con un video captado el jueves de la semana pasada en Serafín Peña, entre Madero y Reforma, donde se aprecia a la pareja cometiendo el mismo ilícito.
De varios meses, o años, a la fecha, el robo de tapas de registros pluviales y de otros servicios generaron riesgos a peatones y automovilistas, sin que las autoridades presentaran resultados, hasta ahora.