Un hombre identificado como José Antonio ‘N’ fue detenido el pasado 11 de abril por el delito de homicidio en agravio de José Guadalupe ‘N’ en el municipio de Irapuato; el implicado fue vinculado a proceso penal, con cárcel preventiva hasta que concluya la investigación en su contra.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 18 de marzo de 2022, cuando se notificó al área de homicidios del Ministerio Público sobre el hallazgo de un hombre sin vida al interior de una finca abandonada, en la calle El Sauz de la colonia Álamos de la ciudad de Irapuato. Al momento del encuentro la víctima se encontraba sin identificar.
El cuerpo del hombre, quien de manera posterior fue identificado como José Guadalupe ‘N’, se encontró con huellas de violencia en manos y cabeza. El inmueble en donde fue encontrado era de una sola planta y presentaba aparente estado de abandono; fue en la habitación sur del inmueble que se encontró al masculino cubierto con una chamarra de color oscuro.
- Te recomendamos Despliegan operativo “Cronos” en colonias de Irapuato; buscan prevenir delitos Comunidad
Al procesar el lugar establecido como el espacio donde se cometió el hecho delictivo, se localizaron indicios relacionados con el mismo, por lo que los peritos procedieron a levantar los elementos materiales probatorios que, de manera posterior, fueron analizados bajo diversas técnicas de laboratorio.
En las primeras investigaciones, se pudo establecer que el arma utilizada para quitarle la vida al hombre fue un machete, además de que el fallecido alcanzó a señalar quién fue su victimario: un fragmento de dedo con uña fue localizado en la escena. Desde el punto de vista criminalístico, todo objeto o material, sin importar que tan grande o pequeño sea, puede estar relacionado con el hecho delictivo y el reporte forense lo confirmó.
Al término de las diligencias desarrolladas por el personal ministerial, se presentó una mujer de 21 años, quien se identificó como hija de José Guadalupe ‘N’, de 43 años, de quien dijo, no tenía un domicilio establecido, ya que a veces se quedaba en esa finca u otras con algún familiar, con quien siempre salía en problemas por su adicción.
Con vestigios hallados en la escena del crimen, los investigadores encontraron información que los condujo a la identidad del homicida y el 11 de abril cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, llevando al inculpado José Antonio ‘N’ a la autoridad jurisdiccional, detenido por el delito de homicidio en agravio de José Guadalupe ¨N¨.
AIIL