En un operativo conjunto fue detenido Armando “N”, alias 'Torrijos', identificado como presunto extorsionador de carnicerías en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) mexiquense.
A través de una tarjeta, explicaron que la detención de este sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto se dedicaba a la extorsión de carnicerías al norte de la entidad mexiquense y el pasado 24 de enero Armando “N”, junto con otros sujetos, habría intentado amedrentar a unos comerciantes.
Explicaron que llegó a balacear diversos inmuebles, sin embargo, los vecinos se resistieron y respondieron la agresión a tiros desde el interior de un carnicería, por lo que solicitaron apoyo de más pobladores y un hombre murió en la balacera.
En este sentido, Armando “N” fue herido y trasladado a un hospital de la zona, sin embargo, una vez que se recuperó fue trasladado al penal de El Oro, tras el cumplimiento de un orden de aprehensión en su contra.
Es de señalar que la captura de este sujeto fue gracias a un operativo en conjunto con policías municipales de Acambay, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Fiscalía mexiquense.
Autoridades aún investigan si es que este sujeto pertenece a un grupo criminal y las operaciones que desarrollan, además de la extorsión a carniceros.
"Los Torrijos" contra "La Familia Michoacana"
De acuerdo con las primeras indagatorias, Armando “N” presuntamente es integrante de un grupo delictivo denominado como su alias: "Los Torrijos".
Las autoridades identificaron que este grupo criminal mantiene disputas con la Familia Michoacana en territorio mexiquense por el control del huachicol, venta y distribución de drogas, así como el tráfico de personas a Estados Unidos.
RR