Tres parejas presuntamente pertenecientes a grupos delictivos fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil en distintos municipios de Nuevo León.
El primer hecho se dio en la colonia El Jaral, en El Carmen, donde fue detenida una pareja con armas, equipo táctico y diversas dosis de drogas.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a taxista por muerte de joven madre y su bebé en Juárez, NL; estaba drogado durante accidente Policía
Ambos se identificaron como Juan, de 27 y Erika, de 20 años, mientras que se les localizó un arma larga abastecida con 10 balas, cinco cargadores con 20 cartuchos cada uno, un chaleco balístico, 23 dosis de cristal, cinco bolsas con marihuana, una mochila, una báscula digital, dos celulares y dinero en efectivo.
En el segundo operativo se observó un vehículo Honda City circulando de manera sospechosa sobre la avenida Alejandro de Rodas, en la colonia Pedregal de Cumbres, en el poniente de Monterrey.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y la patrulla le dio alcance al interior de la tienda ubicada sobre dicha avenida.
La pareja fue identificada como Jesús, de 26 años y Dana, de 21 y tras una revisión les encontraron un arma larga con siete balas, un chaleco balístico, 30 envoltorios con marihuana, tres dosis de cristal, dinero en efectivo, una báscula digital y dos teléfonos.
Por otra parte, en Ciénega de Flores se aprehendió a otra pareja en el kilómetro 39 de la carretera a Laredo.
Tras trabajos de inteligencia se encontró a un vehículo Nissan Altima estacionado en el acotamiento, y la descripción coincidía con la que ya tenían proporcionada.
Ahí detuvieron a José, de 29 años y Ana, de 27, en donde encontraron arma larga, 51 bolsas con marihuana, una mochila tipo bandolera, dinero en efectivo, una báscula digital y dos celulares.
Posteriormente los policías confirmaron que el hombre forma parte de un cartel y presuntamente se le atribuyen hechos violentos en el Área Metropolitana.
Las seis personas ya eran buscadas por las autoridades.
Detienen a otro integrante en Guadalupe
Un presunto integrante de un grupo criminal fue detenido con armas, cargadores y droga en el municipio de Guadalupe.
Fue en la calle Arroyo La Talaverna, entre Zanja y Paseo de los Nísperos, en la colonia Paseo de San Miguel, en donde se registró la captura por elementos de Fuerza Civil.
El ahora detenido viajaba a bordo de un vehículo Sentra que coincidía con la información que ya tenían los uniformados, por lo que marcaron el alto a Cristian, de 39 años.
Para posteriormente realizar una revisión de rutina, en la que encontraron un arma larga abastecida con 30 balas, un arma corta abastecida con 10 balas; siete cargadores con 90 cartuchos, 40 envoltorios con cristal, ocho bolsas con marihuana, una placa de circulación, un chaleco balístico, así como dinero en efectivo y dos celulares.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informo que el hombre sería un presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada que ha generado violencia en el estado, y que era buscado por las autoridades.
Por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
mrg