Dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras un cateo en la alcaldía Benito Juárez con 17 credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral (INE), una de las cuelas fue falsificada con el nombre de Andrés Manuel López Beltrán.
La identidad usurpada corresponde a uno de los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente se desempeña como secretario de Organización de Morena, el partido que fundó su padre y con el que llegó a la Presidencia de México.
- Te recomendamos Joven acude al banco en CdMx e intenta cobrar más de 300 mil pesos, pero cheque era falso Policía
Carlos Jiménez ha revelado la imagen de la INE apócrifa, donde se aprecia, con claridad, la fotografía de un individuo que no es el hijo del ex presidente.
La detención
En un comunicado, las autoridades informaron que como parte de los trabajos de investigación e inteligencia en Benito Juárez, se logró la detención de las dos mujeres y el hombre, presuntamente dedicados a la “usurpación de identidad, con fines de robo a instituciones bancarias de forma digital”.
Dichas personas fueron identificadas como María del Pilar 'N', de 40 años; María Victoria 'N', de 74; y José Manuel 'N', de 76.
Además de las credenciales apócrifas, les aseguraron cocaína, dinero en efectivo, 13 tarjetas bancarias, 9 licencias de conducir, un pasaporte, dos laptops, 2 celulares, una báscula grasera y una credencial de la Semar.
En el inmueble donde fueron detenidos, ubicado en la Av. Presidente Plutarco Elias Calles de la colonia Zacahuitzco, mismo que ya fue asegurado, además se hallaron artículos como un refrigerador nuevo, una pantalla, 56 cajas de proteína y 2 motocicletas, todos "comprados con plásticos bancarios de diferentes personas".
De las personas detenidas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre de "76 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2019 por el delito de Encubrimiento por receptación, asimismo, cuenta con una carpeta de investigación en el 2018 por el delito de fraude".
Las dos mujeres y el hombre quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
- Te recomendamos Adoptaron una niña, pero era una mujer con enanismo: el caso de Natalia Grace Internacional
rarr