La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de su sede en Veracruz, logró obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Gerardo “I” por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas agravado, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo.
La delegación en Veracruz de la FGR detalló que, de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en respuesta a una denuncia anónima, llevaron a cabo trabajos de investigación y recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal 145D, en el tramo Raudales – Ocozocoautla, kilómetro 38, en Las Choapas.
Fue allí donde detuvieron a Gerardo “I”, quien viajaba a bordo de un automóvil con placas de circulación de San Luis Potosí.
Durante la revisión del vehículo, los policías federales descubrieron un compartimento oculto en el respaldo del asiento trasero, donde hallaron un total de 26 armas de fuego cortas y una larga, así como 31 cargadores de diferentes calibres y 64 granadas.
Gerardo “I” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que solicitó una audiencia ante el juez de control para que determinara la legalidad de la detención y dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediera un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
MO