Detonan más de 200 kilogramos de pirotecnia confiscada en León

Seguridad

La detonación de los artificios pirotécnicos se realizó en coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública y dependencias de Comercio, Consumo y Fiscalización.

Pirotecnia / Foto: Archivo
Daniela de la Mora
León, Guanajuato /

Como parte de distintos operativos de la Dirección General de Protección Civil, en diciembre y enero se identificaron y aseguraron diversos objetos pirotécnicos en la ciudad de León, y el día de hoy fueron destruidos 220 kilogramos de pirotecnia, la cual había sido confiscada de diversos tianguis y tiendas que la comercializaban a menores de edad.

"Estos operativos son interinstitucionales, son con un amplio espectro en materia de seguridad; es decir, visitamos los establecimientos, después aseguramos el producto, lo ponemos a disposición de la Fiscalía Federal, ellos llevan a cabo sus investigaciones, nosotros resguardamos el producto y una vez que se notifica que ya es necesario la destrucción, como una acción precautoria, se lleva a cabo”, explicó, Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil.

La detonación de los artificios pirotécnicos se realizó en coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública y dependencias de Comercio, Consumo y Fiscalización, en la Unión Ganadera de la Huaracha.

"En los últimos años hemos observado que la juguetería (que así se denomina), “juguetería de pirotecnia”, la vemos de forma más voluminosa, vemos que cada vez son más grandes los artificios y empiezan a encontrar denominaciones como: la garra de tigre, el R-15, la mega paloma, la cara de diablo; y a decir verdad, hay muchos de estos artificios que ni siquiera sabemos qué son", mencionó Sánchez Abundiz.

En cada una de las pruebas de destrucción de la pirotécnica se contó con la supervisión de servicios de seguridad, como una ambulancia, una motobomba de bomberos y una cisterna.

"La pirotecnia en nuestra ciudad no está prohibida; sin embargo, sí es regulada tanto su fabricación, almacenamiento, comercialización y la destrucción o bien la quema de la pirotecnia”, agregó.

Los principales tianguis y tiendas donde se encontraron dichos artefactos pirotécnicos, están ubicados en las colonias: León 1, San Juan Bosco, 10 de Mayo y en San Miguel León.



​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.