Fosa común, a la que sólo van familias de desaparecidos

Llegaron a Altamira con la esperanza de encontrar a sus seres amados, entre los que son llamados 'sin nombre', ánimas solas a las que muy apenas dedicaron una veladora en el Día de muertos.

Fosa común en Altamira (Foto/CORTESÍA)
Anahy Meza
Altamira /

En lo que va del año 60 personas se han acercado a la única cosa común que funciona en el municipio de Altamira, buscan a sus familiares desaparecidos y la mayoría proviene de otras ciudades de Tamaulipas o de estados vecinos.

En este panteón hay 150 personas enterradas, murieron ya sea por situaciones violentas o simplemente arrollados en la calle y no traían alguna identificación.

A diferencia de los cementerios comunes que se visitaron este 2 de noviembre en la Zona Conurbada, el cementerio de Benito Juárez dista de la algarabía en el Día de Muertos, sin embargo, lograron poder contar al menos con una veladora por parte de quienes creen en el ánima sola.

De este lado ya ni la placa de identifica del lugar donde fue encontrados los restos de la persona se ve, algunos cuerpos llegaron ahí hace por lo menos seis años cuando los peritos de la Procuraduría General de Justicia, no tenía más espacio en sus congeladoras.

Sin embargo, todavía hay esperanzas para ellos, hay familiares que están buscando a sus desaparecidos en Altamira, pues fue aquí el último lugar donde se les vio con vida.

De enero a la fecha de han presentado por lo menos 60 personas, algunos de municipio como González y Aldama y otros de estados como San Luis Potosí e Hidalgo, sin embargo, no hay como dar información y solo se les orienta que acudan a la PGJ, que es donde están los archivos.


ELGH


LAS MÁS VISTAS