Después de marchar desde el parque de la Bombilla hasta la Facultad de Medicina de la UNAM, estudiantes de esta entidad académica dialogan esta tarde con autoridades de rectoría para solucionar el paro de actividades que mantienen desde ayer.
Los estudiantes explicaron que la inconformidad es por nuevos lineamientos que se han implementado y son perjudiciales para su desarrollo académico, tales como criterios de evaluación.
- Te recomendamos ¿Chilangos o mexiquenses? Quiénes obtuvieron mayor puntaje en examen de ingreso a la UNAM Comunidad
Ayer, la Facultad de Medicina informó que que la Coordinación de Ciencias Básicas recibió dos documentos oficiales por parte de los estudiantes de primer y segundo año, en los que notificaron que, tras una votación realizada el día anterior, se acordó iniciar un paro indefinido a partir del lunes 19 de agosto.
Y aclaró que, conociendo que existe una gran incertidumbre entre la comunidad respecto a los nuevos mecanismos de evaluación, la Facultad mantendrá el lineamiento de evaluación vigente para el presente ciclo escolar publicado en la Gaceta de la Facultad el 24 de julio de 2023, el cual no presenta cambios.
Agregó que seguirá las recomendaciones del Consejo Técnico y continuará organizando foros para analizar y discutir mejoras en los procesos de evaluación.
Los estudiantes inconformes señalaron que el paro es una medida para exigir la revisión de los criterios de evaluación y asegurar un ambiente académico justo.
- Te recomendamos UNAM pide a UIF desbloquear cuentas de Facultad de Medicina tras investigación a secretario administrativo Comunidad