Diana Laura García de tan sólo 18 años salió a divertirse el 30 de julio, pero horas después fue hallada con signos extremos de violencia en el municipio de Chiconcuac. La joven -habitante del municipio de Nezahualcóyotl- salió de su casa el sábado para reunirse con un grupo de amigas, pero unas horas después -sin que hasta el momento se conozcan las causas- Diana fue localizada desnuda y con heridas de arma blanca.
Policías dieron a conocer realizaban recorridos por el Barrio de Santa María y en la calle Maravillas hallaron a la víctima, al descender de la unidad se percataron de que la víctima aún contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a cuerpos de emergencia quienes de inmediato la trasladaron al Hospital Guadalupe Victoria en Texcoco.
Diana Laura presentaba lesiones en la cabeza, puñaladas en los brazos, piernas, cuello, hombros y pecho; debido a la gravedad de las lesiones falleció antes de llegar al hospital.
Denunciaron su desaparición
La familia de Diana denunció la ausencia de la joven en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Ecatepec y presuntamente fue hasta el lunes 1 de agosto cuando identificaron su cuerpo.
Al momento del hallazgo, según reportes, la joven estaba desnuda y no contaba con alguna identificación, por lo que estaba en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Por estos hechos autoridades iniciaron una investigación para dar con el o los responsables de los hechos que privaron de la vida a la joven.
Exigen justicia
A través de redes sociales, familiares y amigos de Diana Laura exigieron justicia y pidieron investigar el caso como feminicidio, pues refirieron que circuló un video en el que presuntamente se observa que la joven fue asaltada.
“Es falso, ella perdió la vida tras ser atacada con brutalidad. Su familia está destrozada. #JusticiaParaDiana”, se lee en una publicación de Facebook.
KVS