Diana Guadalupe Peña Calvillo, quien desapareció en abril tras salir de su casa en Coacalco, Estado de México a una cita de trabajo en la alcaldía Coyoacán, fue víctima de un delito, afirmó su hermana Rocío Peña.
En conferencia de prensa realizada afuera de la Fiscalía Regional de San Agustín, en el municipio de Ecatepec, la familia de Diana Peña aseguró que hasta el momento solo saben que una mujer estaría implicada en la desaparición.
Rocío Peña expresó que “los milagros existen”, tras el hallazgo de Diana Guadalupe Peña Calvillo, quien fue encontrada con vida el pasado domingo en una autopista en la zona de Huitzilac.
“Con esto damos prueba que los milagros existen, fuimos todos los que logramos que Diana pudiera regresar con su familia. A toda la familia, a las mamás de las escuelas de nuestra hijos, a los amigos y a todos los que se unieron para compartir ya sea en redes sociales, pegar un cartel o una lona y a quienes nos acompañaron a las manifestaciones les estaremos eternamente agradecidos”, expresó.
Su hermana aseveró que una mujer le informó a Diana, en la autopista Chamapa-La Venta, que su llanta estaba ponchada, por lo que se detuvo. Por ello, pidió a todas las mujeres cuidarse y no detenerse hasta encontrarse en un lugar seguro.
“Se le emparejó un auto diciéndole que su llanta se le había ponchado, ella se orilla, este auto se orilla con ella y es todo lo que recuerda”, detalló.
“A todas las mujeres y a todas la a personas que se cuiden mucho, que no anden solas por caminos de este tipo y que si ven algo raro no se detengan, pidan ayuda, y si se les ponchó la llanta síganse, aunque se lleven el rin”, agregó.
Diana Peña ha externado su miedo, por lo que pidió respetar su privacidad. “Pasó por un proceso traumático”, señaló Rocío.
La joven mujer fue encontrada deshidratada y desorientada, por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia, donde aún se encuentra hospitalizada.
La hermana de Diana agradeció de nuevo y no ahondó en detalles de la investigación, que sigue su curso. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ofreció más información.
“Gracias a todos le cumplimos la promesa a mis sobrinos de regresarles a su mamá con vida”, reiteró.
De acuerdo con familiares, la joven fue hallada por un militar en una carretera de Morelos y desde entonces ha tenido que recibir atención médica debido al mal estado de salud en que fue hallada.
“Efectivamente mi hermana fue encontrada en una carretera del estado de Morelos, se encontraba desorientada y en estado de deshidratación, estaba hipotérmica y la tuvieron que trasladar inmediatamente a un centro de salud para estabilizarla”,
Reconocieron que debido al mal estado de salud en que fue encontrada, ha tenido que recibir atención médica lo que ha complicado el recuento con sus hijos, con quienes ya pudo hablar.
“Ella aún se encuentra en un centro de salud y esperemos que pronto pueda abrazar a sus hijos. Ya hablo con ellos”, agregó.
IR