En su editorial el diario The Wall Street Journal advirtió que si México no puede controlar su territorio, "Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadunidenses de la violencia que provocan los cárteles de la droga en ambos países".
Planteó que la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, debería poder descubrir las identidades y ubicaciones de quienes ordenaron la masacre de los integrantes de la familia LeBarón, que dejó un saldo de nueve muertos.
Agregó que garantizar su desaparición sería una señal de que la justicia estadunidense tiene un largo alcance, luego del ataque en el que tres mujeres y seis menores murieron en los límites de Sonora y Chihuahua.
Tras la masacre cometida contra ciudadanos norteamericanos en territorio mexicano, el editorial concluyó señalando que "no se puede descartar una operación militar de Estados Unidos".
El diario norteamericano agregó que las bandas dedicadas al narcotráfico controlan grandes extensiones del país, y el gobierno de la México se enfrenta no solo a su poder de fuego, también a las ganancias que obtienen de sus negocios ilícitos.
VJCM